herramientas-para-electricidad

Herramientas para electricidad que no pueden faltar en tu hogar

Para hacer reparaciones, ampliaciones o experimentar en su hogar con la electricidad hay muchas herramientas importantes que puedo recomendarle, algunas son fundamentales y otras nos ayudan a hacer el trabajo más cómodo, censillo y rápido.

Las herramientas básicas:

Linterna: Generalmente los cortes se producen con la luz encendida encontrándonos en está situación siendo de noche, en lugares oscuros y con poca luz. Elegir un lugar donde guardar la linterna; debe ser siempre el mismo y así encontrarla en el momento de necesitarla. Tiene que estar en buenas condiciones, con las pilas en buen funcionamiento.

Cinta aislante:

La cinta aislante se utiliza para el aislamiento de dos cables cuando quedan pelados momentáneamente. Con una de 20 metros tendrá más que suficiente.

Tester:

Esta herramienta es fundamental por que hay tareas que no se pueden hacer con otra herramienta, todo electricista siempre lleva un tester en su caja de herramientas. Sirve para medir tensión, continuidad, resistencia e intensidad entre otras cosas, con el tester podremos detectar algunas fallas rápidamente, por ejemplo, si un punto o llave de luz no hace contacto cuando lo accionamos, con esto nos ahorramos de cambiarla o desarmarla sin saber si es realmente lo que esta afectando el mal funcionamiento de la luz, por que también podría ser que el cable de retorno este cortado en el interior del caño o del aislante.

Alicantr:

Esta herramienta es utilizada en muchas circunstancias cuando hacemos un trabajo, cualquiera, no solo electricidad, por ejemplo; en la electricidad utilizo el Cutter seguido, cuando tengo que descubrir el cobre de un cable por el medio, no en las puntas.

Busca polo

El busca polo es una de las herramientas fundamentales en la cartuchera porta herramientas por que con el podemos averiguar la fase y el neutro en un circuito eléctrico, además también lo utilizamos para saber si hay corriente antes de empezar a trabajar, o verificar si hay corriente en todas los tomas cuando se ha terminado una instalación.

Destornilladores y buscapolos:

El más importante es el plano, por supuesto con material aislante, de tamaño pequeño. También puede incorporar uno de punta estrella. Existen en el mercado los buscapolos, son muy prácticos para verificar la existencia de electricidad; utilizan una lámpara de neón en el mango del destornillador que al encenderse delata la presencia de corriente.

Normas de seguridad para manipular con seguridad la electricidad

Trabajar con la corriente eléctrica puede ser peligroso si no toma ciertas precauciones. Aunque los pequeños arreglos eléctricos en el hogar no requieren grandes conocimientos, en algún momento podemos vernos superados. Si tiene dudas, es mejor llamar a un profesional. Piense que si sobrecarga la instalación puede tener consecuencias mayores, tanto económicas como personales.

Cuando decida realizar un arreglo eléctrico desconecte la corriente, si aun así no se convence, los buscapolos son los mejores aliados para sacarse todas las dudas. Esta herramienta esta diseñada para detectar tensiones. Use calzado de goma.

Protección para los ojos

Al usar cualquier herramienta eléctrica, debes usar siempre protección para los ojos. Puedes utilizar gafas de seguridad, gafas protectoras o una máscara completa. Gran parte de estas lesiones se pueden prevenir con el uso adecuado de los productos de protección para los ojos.

Protección para los oídos

Al utilizar herramientas eléctricas como sierras, caladores,  lijadoras o traladros, debes usar una protección auditiva. Estas herramientas generan el volumen suficiente de ruido para causar una pérdida auditiva. Los tapones para los oídos simples son baratos y están fácilmente disponibles. También, puedes usar auriculares de protección que bloquean aún más los niveles de ruido que son peligrosos.

Seguridad eléctrica

Toma en cuenta las reglas generales de seguridad eléctrica al utilizar herramientas eléctricas. Nunca sostengas la herramienta poel cable de alimentación, tampoco realices contacto con un cable o un enchufe dañado. Es importante que sepas que es peligroso tirar del cable de alimentación para desenchufarlo de la toma. Es mejor dejar a un lado las herramientas con interruptores o controles defectuosos. Desconecta todas las herramientas que no estén actualmente en uso.

Protecciones

Asegúrate de que todas las protecciones estén en su lugar y funcionen correctamente antes de usar cualquier herramienta eléctrica. Estas protecciones te protegerán de las partes móviles, así como de los escombros que vuelan, como la madera o las virutas de metal. Tómate el tiempo para configurar correctamente todos los protectores en su lugar antes de usar la herramienta.

Seguridad básica

Guarda las herramientas eléctricas en un lugar seco. Comprueba cada herramienta después de su uso para asegurarte de que el cable de alimentación y todos los protectores estén en buenas condiciones antes de guardar la herramienta. No utilices las herramientas eléctricas en lugares húmedos o mojados. Mantén tu área de trabajo bien iluminada en todo momento. Lee el manual de operaciones antes de utilizar la herramienta por primera vez. No modifiques la herramienta de ninguna manera, utilízala únicamente para los fines previstos.

Importante: Nunca realice un arreglo descalzo o con los pies o manos húmedas, el agua es el mejor conductor eléctrico que existe, puede llevarse un susto.

Instalaciones eléctricos en buen estado

Para tener una instalación en buenas condiciones, hay que estar atento a posibles averías. Recuerde que si enchufa varios aparatos en un mismo enchufe, este puede recalentarse y en muchos casos arder. Mire de vez en cuando los enchufes para verificar que no han cambiado de color y si percibe olor a quemado corte la corriente inmediatamente, luego proceda a desenchufar el cable del toma corriente. Las herramientas necesarias para realizar pequeños arreglos eléctricas las encontraras en Mas Color Pinturas

Busca la herramienta que necesites en nuestra sección de Herramientas

Comentarios

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email